Climatizadores - Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs)

Nuestras Unidades de Tratamiento de Aire se diseñan específicamente para cada proyecto. Una construcción completamente modular nos permite adaptarnos todo tipo de cuartos técnicos y falsos techos sin necesidad de grandes y costosas reformas u obras. Además, la construcción modular facilita la manipulación y montaje en obra y permite incorporar nuevos módulos a una unidad ya construida si fuera necesario aumentar o modificar sus prestaciones.
Gracias a este sistema flexible se consiguen unidades optimizadas en tamaño y potencias, con el consiguiente ahorro energético y económico.

Las UTAs se fabrican con paneles sándwich de aislamiento térmico y chapa blanca prelacada por ambas caras. Estos paneles eliminan
perdidas caloríficas muy importantes en comparación a las envolventes de climatizadores de otros fabricantes. A petición se pueden fabricar en acero inoxidable u otros materiales.
PanelJPG
La perfilería es de aluminio con posibilidad de utilizar perfil de rotura de puente térmico para ambientes con condiciones de aire extremas.

Los filtros instalados en los climatizadores, según especificaciones de cada obra, estarán clasificados entre EU-4 a EU-13 según normas Eurovent 4/5 y G4 a H13 según normativa europea EN 779.

En los casos de UTAs con baterías de enfriamiento, el módulo dispone de una bandeja con drenaje para la recogida de condensados fabricada en acero inoxidable y con aislamiento térmico entre la bandeja y el panel inferior.
Bandeja Condensadosjpg

Desde sus comienzos ARCI IBERICA apuesta por la innovación y la eficiencia. Por ese motivo casi la totalidad de nuestros climatizadores llevan ventiladores tipo plug fan, donde ventilador y motor van directamente acoplados. Este sistema cuenta con numerosas ventajas respecto a los ventiladores de transmisión: posibildad de regulación a tiempo real, mayor eficiencia al eliminar pérdidas por poleas y correas, mejores rendimientos y menores consumos.
Ventilador_3jpgVentiladrojpgVentilador_2jpg
Estos modelos de ventiladores son los más silenciosos que hay en el mercado. Sin embargo, para las instalaciones con niveles de ruido muy exigentes, se pueden forrar interiormente las unidades con paneles de aislamiento acústico, disminuyendo en hasta 30 dB(A) el nivel de ruido.
AISLAMIENTO ACUSTICO 1jpg       AISLAMIENTO ACUSTICO 2jpg

Los climatizadores pueden fabricarse con modulo de recuperación de energía, con recuperadores entálpicos, de placas de flujo  contracorriente o con baterías recuperadoras si se requiere garantizar un completo aislamiento entre caudales de impulsión y retorno.      
Recuperador RotativoJPGRecuperadorjpg

Se pueden suministrar módulos de humectación para los casos donde se requieran condiciones de humedad relativa muy específicas. Todas las unidades llevan su correspondiente bandeja de recogida de condensados para conectar al sistema de drenaje. Se usan sistemas adiabáticos, de pulverización, lanza de vapor o cualquier otro sistema que especifique el cliente.
HUMECTADOR_ADIAB_2jpg
 
Algunos Módulos de Climatizadores

Módulo con Sonda de Control y sección de Prefiltrado

Módulo con Intercambiador Térmico y sección de Filtrado

Módulo con sección de Ventilación e Intercambiador Térmico

 
Climatizador completo en Acero para muy altas temperaturas
 

Climatizadores 100% personalizados

prev next
 
 

Proyecto en escuela de formación profesional

Detalle de la UTA de la escuela de formación

 
Gráficos de selección

Con las siguientes gráficas se puede hacer una relacción entre potencias necesarias y caudales para los distintos tamaños de climatizadores. De todas formas, para cualquier aclaración que puedas necesitar no dudes en contactarnos.

En los modelos con batería de frío es fundamental conocer la potencia necesaria para poder determinar el número de filas de la batería.

* Las potencias están calculadas para un salto de agua fría de 7ºC a 12ºC y aire a 27ºC y 50%HR.

 

La estimación de potencia en módulos con batería de calor se hace con los dos tipos de agua caliente más habituales: agua a 85ºC/70ºC y agua a 50ºC/45ºC. Las condiciones del aire son 20ºC y 50% HR.

 

Una vez determinado el caudal solamente queda elegir el modelo de climatizador que más se ajusta a nuestras características. Con la siguiente gráfica hacer esta elección es muy sencillo.