Baterías - Intercambiadores Térmicos


Los intercambiadores térmicos, conocidos comunmente como baterías, son intercambiadores de flujo cruzado. Se fabrican en diversos materiales, en función la aplicación especificada: cobre, acero carbono, acero inoxidable, aluminio.

El material usado para la fabricación de la aleta es principalmente aluminio. Bajo petición se pueden fabricar en acero inoxidable, cobre, o con recubrimientos protectores de vinilo.

Tienen una amplia gama de aplicaciones en numerosos procesos industriales y pueden utilizarse para calentar o enfriar distintas corrientes de gases (aire, humos de post-combustión, CO2,...) utilizando diversos fluidos caloportadores: agua (glicolada), vapor, aceite térmico, refrigerantes,...

 
Baterías para Agua

Son las más utilizados en la climatización para el confort. Fabricados con tubo de cobre y aleta de aluminio, utilizan agua desde 0ºC (glicolada) hasta 90ºC

Baterías para Vapor

Diseñadas para aguantar las altas presiones de trabajo y la corrosión del vapor. Fabricadas principalmente en tubo de acero inoxidable AISI 316L sin soldadura y aleta de aluminio o inoxidable.

 

Baterías de Expansión Directa

Se utilizan principalmente en procesos industriales que requieran frío. Están diseñadas para trabajar con distintos refrigerantes y son fabricadas en cobre y aleta de aluminio.

Baterías para Aceite Térmico

Se fabrican con tubo de acero al carbono o inoxidable. Soportan temperaturas de aceite de hasta 400ºC. Su aplicación es exclusivamente industrial, donde se requieren altas temperaturas de aire (hornos, autoclaves, ...)